Manual del porteño gorila antipopular
(Me siento como los alumnos del San Marcos. Ellos recolectaron información de sus clases para armar el Curso de Lingüística general; yo recolecto datos de la realidad para escribir este manual que me trae recuerdos de algunos programas de radio..
(Si tienen al menos tres características de las que figuran acá -aunque por lo general las tienen todas juntas- esos son a los que hay que peronizar).
El porteño gorila antipopular es sorete, se reconoce como sorete y está orgulloso de ser sorete.
Descree de toda acción política y social, argumentando que "todo es una mierda", pero es el primero que sale a cacerolear y a insultar a todo aquel que no sea fascista.
El porteño gorila antipopular siempre vota a la derecha. Siempre. No tiene memoria, códigos o mínimo respeto por la sociedad. Ah.. pero él es "progre".
Todo aquel que no es porteño -blanquito- es discriminado y considerado inferior: gente del resto del país, de los países vecinos, de el continente americano entero, pobres, bolitas, paraguayo
Desconoce las palabras -emblemas- "por favor", "permiso" y "gracias". Pero hace culto de las palabras "boludo" y "negro
El porteño gorila antipopular se relaciona únicamente con otros porteños gorilas antipopulares, fomentando lo que se conoce como "rancho aparte". En el caso de salir de la manada es para hablar de la superioridad racial que significa ser de ser
Se busca la sofisticación a toda costa: Vale la pena gastar el sueldo del mes de telemarketer para comprarse unos jeans Diesel, o de vendedora de zapatos para comprar una remera en Ona Saez.
- El P. G. A. jóven sale a los boliches más caros de Buenos Aires, pero está toda la noche con el vasito de birra que tiene de consumición al pagar la entrada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario